¿Escribir tus posts en INGLÉS o ESPAÑOL?

Actualizado: feb 20



Si tu comunidad es diversa – posiblemente les suceda mucho a quienes viven en EEUU por la diversidad de idiomas – es necesario que definas un idioma con el cual puedas comunicarte con tus clientes potenciales.


¿Te has hecho esta pregunta alguna vez? 🤔

Hoy te traigo 03 factores que debes tomar en cuenta para decidir en cuál idioma escribir y comunicar tus posts:

  1. ¿Con qué idioma se comunica más tu audiencia? (No quiero que me digas en ambos jajaja) Quiero que identifiques cuál es su idioma principal.

  2. ¿Se comunica mejor en cual idioma?

  3. ¿Cuál es su lengua principal?

  4. ¿Qué pasaría si le hablas en otro idioma? ¿Igual entendería?

  5. ¿En qué idioma te sientes más cómodo comunicando lo que ofreces? Tu audiencia debe notarte auténtico, y por ende cómodo ante lo que estás ofreciendo. Así que esto es clave para que decidas cómo comunicarte.

  6. Si las preguntas anteriores no ‘hacen match’ y el idioma en el que tu audiencia entiende mejor no es tu mismo idioma, es momento de buscar ayuda con un profesional y comenzar a manejarte en los términos de tu audiencia.

Toma en cuenta que de esto dependerá el éxito de tus ventas. No se logra una venta si primero no se comunica y conecta con tu audiencia. 

Otro aspecto que podrías tomar en cuenta es cuán grande es el mercado de ese público con el cual te quieres comunicar en cuanto a su raza o idioma, esto te permitirá además hacer proyecciones de competidores y alcance.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo