¿Cómo llegar a más clientes con tu marca?

Actualizado: feb 20



¿Cómo llegar a más clientes? Esta es la pregunta del millón 💰 cuando estamos emprendiendo o tenemos una marca. Hay una frase que repito cada vez doy una asesoría a mis emprendedores, y es que TUS CLIENTES los tienen otras MARCAS que no necesariamente son tu competencia. 👀


¿Cómo se traduce eso?

Te colocaré un ejemplo: una especialista en estética que quiera crecer y llegar a más personas, primero debe pensar: ¿Quién comparte conmigo mis clientes? ¿Qué otras marcas consumen?


Y en este caso pudieran ser: marcas de ropa para mujeres, marcas de accesorios, servicios de masaje para mujeres, entre otras más que seguramente pudieran tener en común su clientela.


¿Esas marcas son su competencia? No ❌ ¿Esas marcas le están quitando clientes? No ❌ ¿Los clientes de esas marcas pudieran comprarle algún servicio en la estética? SÍ ✅


Entonces, la clave de poder llegar a más personas es hacer ALIANZAS 🤝, y por eso te traigo hoy 05 formatos de alianzas para que puedas alcanzar más clientes y más ventas:


1️⃣ Post en colaboración La otra marca ‘toma’ tu perfil y hace algún post enfocado en su área de especialización. Toma en cuenta que pueda ser un consejo que le de valor a tu comunidad y que complemente lo que tú haces.


2️⃣ Concursos Un concurso donde los premios sean productos de ambas cuentas. La condición y el objetivo es que esas personas busquen seguir a ambos y puedas tener alcance en las cuentas de las marcas que participen. Es importante tener un perfil preparado para que atrape a esa comunidad nueva que te va a seguir y al terminar el concurso no se vayan.


3️⃣ Lives Escoger un tema que sea de beneficio para ambas comunidades y donde le puedas mostrar a los seguidores de la otra cuenta: cual es tu filosofía, cómo se complementa con el otro invitado y por qué es de valor que se queden en tu cuenta. Trata de dar incentivos para que te sigan.


4️⃣ Promociones de descuentos para clientes en común Como estrategia de venta puedes realizar códigos de descuento personalizados para esa alianza, promociones puntuales por temporada, entre otros, que además de permitirte medir que tal la efectividad de esa alianza, les brinden incentivos de compra.


5️⃣ Videos en secuencia Haz un contenido informativo que invite a tu comunidad y a la de la otra marca a continuar viendo la ‘2da o 1era parte’ en el perfil del otro. Esto hará que puedan intercambiar comentarios y opiniones para llegar a más personas.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo